QUIENES SOMOS
Fabricación de muelles en Sant Quirze del Vallès - Barcelona
En Muelles y Resortes Mario Pujol, SL, nos presentamos como fabricantes de muelles, resortes, espirales y flejes que inició su actividad en 1.954.
Nuestra empresa
Ofrecemos al cliente asesoramiento técnico, servicio y calidad de nuestros productos, así como, también, una estrecha colaboración en los procesos de ensamblaje de nuestros muelles en los conjuntos mecánicos de los clientes.
Trabajamos con procesos operativos, artesanales y automáticos con maquinaria de CNC, en secciones de acero redondo, cuadrado y rectangular.
Fabricamos diferentes tipos de resortes como los de compresión, tracción, torsión y piezas conformadas y en diferentes medidas con un rango desde 0.5 mm. hasta 6.00 mm.
Nuestra historia
La empresa fue fundada en el año 1.954 por Màrius Pujol, Martí Altimira y Josep Alcaraz, tres personas con muchos años de experiencia en la fabricación de muelles y resortes.
La primera ubicación fue en la calle Sabadell en la localidad de Sant Quirze del Vallès y más tarde, a principios de los años 60, debido a los fuertes aumentos de producción, se construyó un nuevo edificio situado en la calle Sant Pere de la misma localidad.
En los comienzos de la fabricación de muelles era totalmente manual, por este motivo se especializó en pequeñas series.
Poco a poco se fue ampliando, con mucho tesón, el parque de maquinaria para llegar hasta nuestros días con máquinas de CNC.
Gracias al esfuerzo de los tres fundadores y de sus sucesores, Jordi Pujol y Vicenç Altimira, que en la actualidad estamos dirigiendo la empresa, hemos conseguido tener un buen prestigio en el mundo de la fabricación de muelles y el reconocimiento por parte de nuestros clientes, de la calidad de nuestros productos a lo largo de más de 60 años.
El camino ha estado largo y no sin dificultades y es nuestro deseo continuar con este cometido, para que nuestros clientes continúen confiando y reconociendo la calidad de nuestros muelles.
Gestión de calidad
En MUELLES Y RESORTES MARIO PUJOL S.L. entendemos que la calidad es un derecho del cliente y, como tal, debe formar parte del estilo de todas las personas que conformamos esta organización.
Para orientar correctamente la gestión de la calidad, la empresa define una política de calidad:
-
Lograr la total satisfacción de los clientes cumpliendo sus requisitos, diferenciándonos en nuestro sector por la calidad y fiabilidad de los muelles que fabricamos y comercializamos, así como por la calidad del servicio ofrecido.
-
Los clientes son nuestra razón de ser, por lo que debemos atenderlos, servirlos y satisfacer todas las necesidades que puedan tener para sus proyectos.
-
La prioridad y el firme compromiso de la Dirección de MUELLES Y RESORTES MARIO PUJOL, S.L. es cumplir los requisitos (tanto los de los clientes como los legales y reglamentarios), así como mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
-
Implementar y crear las condiciones adecuadas en las distintas áreas de trabajo para facilitar nuevas ideas y propuestas necesarias para desarrollar procesos de mejora continua.
-
Reducir los errores, lo que conlleva una mayor productividad y rentabilidad, es necesario para que cada persona pueda mejorar su propio trabajo.
Con el objetivo de describir la política general de calidad y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el Sistema de Gestión de Calidad, recogido en el Manual de Calidad y en los procedimientos y documentos que lo desarrollan, cuyos preceptos son de obligado cumplimiento en toda la empresa.